lunes, 21 de mayo de 2007

LAS MEJORES SERIES (5)

Seguimos con nuestras votaciones. Esta vez damos la más cordial bienvenida a Vastapenumbra, que ha sacado un hueco en su apretada agenda de expandir sus oscuros dominios para mandarnos sus cinco series favoritas. Advertimos que los comentarios incluidos son del propio Vastapenumbra.

Sólo cinco series. Pues no es fácil, la verdad. Y no me hagáis mucho caso con el orden, salvo en la primera…
Dentro del Laberinto.
Probablemente sea todo lo contrario a las series actuales, en lo que se refiere a lujos, salvo en el reparto. Encabezados por Ron Moody, alias Rothgo, y Pamela Salem (Belor) hacían que llegaras a creer todo lo que la ambientación y los efectos especiales de su época no te permitían. Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo a Moody gritarse a sí mismo, a través del tiempo: “¡Rothgo, usa el Nidus!”.

The paths will take you to whichever time I cose.
Find the NidusBring it to me… You will only see it in reflectionShining brightly.
To retrieve the Nidus you must, form a circle round it, then you will link hands an tink of my eyesThink of my eyesConcentrate
Mazinger Z.
Y es que la animación me vuelve loco. Y las series fantásticas que más he seguido eran a base de dibujos. No sé cuantos robots llegué a tener en casa… Ni los que llegué a hacer con plastilina. “Enganchado” es decir poco.
V.
Rancia, ¿verdad? Pero en su momento la disfruté como el crío que era. Eran otros tiempos…

Ulises 31.
Mi favorito era aquel episodio en el que Nono se enfrentaba a un robot camuflado de astronauta. Casi al final, creo. Eso sí, Telémaco, a veces, llegaba a resultar cargante.

La Batalla de los Planetas.
He aquí la explicación de por qué un hombre puede amar a una mujer de pelo verde (sí, a Lorna también). A pesar de la versión que llegó a España (versión USA), aún le guardo cariño. Ojalá alguien continuara con la publicación de los tebeos producidos por Alex Ross.



Y a todos los que quieran participar os digo que nos hagáis llegar vuestras cinco series favoritas de scifi y fantasía (la animación vale)... ánimo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien tiene la culpa de que conozca estas series (menos la del laberinto)...¿la tele, por repetirlas antiguamente, en demasiadas ocasiones?¿o mis hermans por inculcarmelas?

Porque soy mozo y tal...

Vastapenumbra dijo...

¡Ojalá repitieran "Dentro del Laberinto!