lunes, 7 de mayo de 2007

GEOFF JOHNS

Su VastaPenumbra ha alabado en el altamente recomendable blog El Mundo En Sus Manos al guionista de comics Geoff Johns, uno de los actuales pilares de la moderna DC Comics.
Ya quisieran muchos de los actuales guionistas hot del momento (esos que se entretienen con guerras civiles y tal) alcanzar el nivel de calidad que deja en cada frase de cada página el bueno de Geoff, demostrando que la modernidad ni puede ni debe estar reñida con el pasado y el legado que arrastran muchos personajes de cómics.
Mi primer acercamiento fue por casualidad. Fan de casi toda la vida de Flash (y Gren Lantern, Shazam, Robin y ot
ros más) decidí un buen día pedir la colección vía Previews viendo que en España no se decidian a lanzarla. Fue el 183 USA, portada de Bolland con Flash y el nuevo Trickster. En ese momento me fijé más en el dibujante (Kolins) que en el guionista, pero mes a mes me fue enganchando y acabé pidiendo todos los cómics en donde aparecía su firma (Hawkman, JSA, Teen Titans...). Se puede decir que desde entonces he ido defendiendo el buen nombre de Johns aún en la época en la que en España tan solo era conocido como el tipo que guionizó un tiempo Los Vengadores.
Hagamos un estudio hipotético para ver su importancia... qué hubiera pasado si Geoff Johns no hubiera guionizado comics?... veamos:
- Flash se hubiera arrastrado con autores de segunda recordando eternamente la etapa de Waid y hubiera cerrado antes del 200.
-Hawkman y Green Lantern hubieran tenido unos retornos simplones, mal explicados y peor narrados. Hawkman en caso de tener serie hubiera cerrado en el 12 y Green Lantern (en manos de Winick o Rucka) no sería ni remotamente parecido a la gran etapa que está viviendo ahora.
-JSA sería una serie con cierta gracia pero de escaso éxito e incierto futuro.
-Teen Titans hubiera vivido su enésimo y efímero relanzamiento.
-Y las Crisis Ininitas... se imaginan en manos de Dan Jurgens? Tiemblo de pensarlo....
Geoff Johns.... gracias por escribir cómics.
Por cierto, Vasta Penumbra dice que somos de edades similares con meses de diferencia... pues bien, en realidad Geoff Johns es un día mayor que yo, un dato que a la mayoría les importará poco pero que ahí queda. Un saludo.

3 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Estoy de acuerdo.

Buena cosecha la del '73...

Anónimo dijo...

y q tal unas crisis guinizadas por el Equipo Q? eso si que serian unas crisis infinitas (donde infinitas quiere decir inacabables)
aunque pensandolo bien, no hay duda de que el universo marvel esta en crisis,y es precisamente obra del equipo Q. sera por eso que yo ya camino por el lado DC de la vida. por eso y por el buen hacer de gente como Geoff Johns, que podria pasarse por las reuniones de quesada a explicarle a el y sus amigos como se hace un buen comic.

1 saludo y enhorabuena por el blog!

BENDERGOS dijo...

ni yo lo huiera dicho mejor